Sistemática Comercial
Consultoría
Diseñar e Implementar un Modelo de Agilidad Comercial, bajo una visión que integre todas las acciones generadoras de ingresos y estructure una Sistemática de Actuación Comercial, con el apoyo de Metodologías, Procesos y Herramientas Digitales que apalanquen el cumplimiento de las metas y objetivos estratégicos, optimizando el uso de los recursos y maximizando los beneficios para la organización
Beneficios
- Impulsar la productividad comercial optimizando los recursos
- Disponer de una metodología comercial para la gestión de cada línea de negocio que fortalezca la relación con el cliente y su experiencia con la entidad
- Contar con mecanismos de planeación y control que garanticen la aplicación sistemática de la metodología para asegurar el logro de los objetivos comerciales
Transformación de procesos
- Reingeniería de Procesos Comerciales
- Valoración de tareas operativas en la Fuerza Comercial y plan de reducción
- Propuesta de Automatización y Robotización de actividades
- Eficiencia Comercial: Definición de HC Óptimo
- Modelo de Productividad Comercial
Plataforma de relacionamiento
- CRM Analítico
- Agenda Comercial Sistematizada
- Georeferenciación
- Campañas
- Métricas y KPI´s
- Dashborad y Reportes
Modelo de atención por segmento
- Zonificación y Georeferenciación
- Carterización de Clientes a la Fuerza Comercial
- Modelo de Actuación Comercial
- Definición de la Sistemática Comercial
- Journey Map Ideal por Segmento
Modelo de gestión del desempeño
- Métricas y KPI´s
- Reportes y Tableros de Control
- Sistemática de Seguimiento
- Plan de Formación y Capacitación
- Plan de Incentivos Comerciales
- Coaching Comercial
Segmentación y oferta de valor
- Definición de Segmentos y Arquetipos de clientes
- Valor Actual y Potencial
- Oferta de Valor por Segmento
- Canasta Optima de Productos (Rentabilidad)
- Estrategias de Actuación por Segmento